Sport no es una simple fórmula. No es un preparado más. Es la combinación perfecta para ir a por más. Para conseguir tus metas.

En YesNatural hemos creado Sport, una fórmula exclusiva que aporta los nutrientes necesarios para ganar masa muscular, favorecer la recuperación tras la práctica de ejercicio de alto rendimiento y disminuir la sensación de fatiga.

Elaborada con alimentos funcionales y ricos en nutrientes, Sport ha sido diseñada para facilitar al organismo un completo aporte proteínico, de fácil asimilación, especialmente para épocas en las que se practica un ejercicio intenso, trabajo físico y mental.

Sport contiene:

  • Proteína de guisante.
  • Maca andina.
  • Jengibre
  • Chía.
  • Chlorella
  • Polen abierto.

Un suplemento ecológico, 100% vegetal, sin lactosa, hipoalergénico, con bajo contenido en grasas, sin azúcares y con un alto valor biológico.

Sport es el suplemento perfecto para deportistas, vegetarianos y personas con una gran actividad física.

La proteína de guisante es la fuente natural más rica en Arginina.

 La arginina es conocida por:

  • Su gran capacidad para reparar el tejido muscular y ayudar en su crecimiento.
  • Participar en la síntesis endógena de la creatina. (Aumentando las reservas energéticas de la masa muscular).
  • Favorecer el desarrollo muscular.
  • Facilitar la recuperación del deportista a través de la eliminación de residuos generados durante el ejercicio físico.

Es, además, una proteína rica en aminoácidos ramificados.

El extracto proteico de guisante es rico en aminoácidos ramificados, como la Leucina, Isoleucina y Valina.

Estos aminoácidos son reconocidos por:

  • Aumentar la masa muscular.
  • Reducir la grasa corporal.
  • Compensar las posibles deficiencias de una dieta vegana o vegetariana no equilibrada o una dieta convencional normalmente desequilibrada.

El estudio realizado por los laboratorios Pripps Bryggerier en Suecia, demostró que los aminoácidos ramificados pueden prevenir la tasa neta de degradación de proteína ocasionada por la actividad física, y, por tanto, favorecer que el equilibrio proteico, después de la realización de ejercicios, se restaure más rápidamente. Ocasionando, de esta manera, que no haya pérdida de la masa muscular.

Otro dato muy importante, es que estos aminoácidos ramificados, ayudan al organismo a producir glutamina, otro aminoácido importantísimo para nuestros músculos. De hecho, el 60% de nuestra masa muscular está compuesta de glutamina. Por este motivo, se considera a la proteína de guisante una opción eficaz para promover el mantenimiento del tejido muscular y evitar su disminución.

La maca andina ha sido analizada por varios grupos de investigación[1].

Su composición la ha convertido en un superalimento muy valorado. Teniendo en cuenta los resultados de estas investigaciones podemos afirmar que la maca contiene[2]:

  1. FENILALANINA: Un aminoácido esencial presente en todos los alimentos con alto contenido en proteínas. Se encarga de:
  • Tratar los dolores musculares.
  • Aliviar los síntomas dolorosos provocados por la menstruación.
  • Reducir el dolor de pacientes con osteoartritis y artritis reumatoide.
  • Nivelar el estado de ánimo.
  • Mejorar la síntesis de colágeno natural.
  1. TRIPTÓFANO: Un aminoácido esencial que solo se obtiene a través de la alimentación. El tratamiento para evitar la depresión.
  2. TREONINA: Ayuda a transportar el fosfato y a mantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo.
  3. VALINA: Con la valina nuestros músculos se mantendrán en buen estado. Es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar las proteínas.
  4. PROTEÍNAS[3]: Contiene mayor cantidad de proteínas que cualquier otro tubérculo.

Los mismos estudios[4] muestran que la maca aumenta la fuerza y la resistencia[5]. Y no solo eso, además, ayuda a tener más rendimiento deportivo y sentir, cuando acabamos de practicar deporte, una gran sensación de bienestar.

El jengibre posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir el dolor muscular.

Existen estudios[6] que lo confirman. Como este realizado con personas que practicaban ejercicios del codo. Tras 11 días de tratamiento, el dolor muscular se redujo considerablemente. El estudio confirma en su conclusión: << Que el consumo diario de jengibre crudo y tratado con calor resultó en reducciones de moderadas a grandes en el dolor muscular después de la lesión muscular inducida por el ejercicio>>.

Estos hallazgos, -continúan concluyendo- <<concuerdan con los que muestran los efectos hipoalgésicos del jengibre en pacientes con artrosis y demuestran además la efectividad del jengibre como analgésico>>.

Sport es un complemento nutricional ideal para llevar una vida sana.

La Chía tiene la gran capacidad de absorber entre 10 a 12 veces su peso en agua.

Esto permite una hidratación constante, necesaria, mientras realizamos una actividad física. Además, se encarga de mantener los electrolitos corporales en continuo equilibrio.

Sus propiedades alimenticias lo dicen todo de estas pequeñas semillas:

Proteínas, fibra alimentaria, ácidos grasos omega 3. Vitaminas sobre todos del grupo B, calcio, fósforo, cobre, zinc, potasio.

Los extractos de agua y metanol que contienen sus semillas son una gran fuente antioxidante[1].

La chlorella Proporciona energía y vitalidad. Contiene más proteína que la soja o el atún.

Su consumo diario nos proporciona unos elevados niveles de energía y reduce los signos de cansancio y fatiga gracias a su contenido en proteína vegetal, una proteína de fácil asimilación y de una calidad superior.

Una buena compañera para combatir el estrés y una gran aliada energética para los momentos de mayor desgaste físico y emocional.

El consumo de proteínas es necesario para la salud y evitar fatigas, falta de energía, pérdida de elasticidad en la piel y dolencias de huesos. La Chlorella contiene casi un 60% de proteínas de alta calidad biológica y todos los aminoácidos esenciales.

En Prescription for Dietary Wellness (Recetas para una dieta de bienestar), Phyllis A. Balch explica que la “Chlorella contiene un nivel más alto de clorofila que cualquier planta, así como proteínas (casi 58%), carbohidratos, todas las vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, aminoácidos ácidos (incluyendo los nueve esenciales), enzimas y minerales raros “.

El polen abierto es un complemento alimenticio que aporta energía y aumenta la vitalidad.

Indicado para casos de anemia y un elevado desgaste físico y mental.

El polen es una buena fuente natural que contiene todos los elementos indispensables para la salud:

  • Alto porcentaje de hidratos de carbono
  • Hasta un 25 % de proteínas
  • Oligoelementos
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12
  • Minerales
  • 22 aminoácidos esenciales, entre ellos: Lisina, arginina, glutamina, valina, leucina, fenilalanina y triptófano.
  • Polifenoles[2], entre ellos los flavonoides[3]
  • Ácidos grasos: Alfa- linolénico (omega 3) Linoleico (Omega 6)
  • Reveratrol[4], compuesto fenólico que se encuentra en la vid, en la uva negra, nueces, arándanos y cacahuetes. Tiene grandes efectos beneficiosos para la salud (gran antioxidante y anticancerígeno)

El polen abierto se recomienda para:

  • Aumentar la velocidad y la resistencia[5].
  • Dar energía.
  • Ofrecer una rápida recuperación tras los ejercicios físicos.
  • Desarrollar el crecimiento y definición de los músculos.
  • Estabilizar el ritmo cardíaco.
  • Tratar alergias.
  • Combatir el estrés[6].
  • Reforzar el sistema inmunológico.

En YesNatural aconsejamos diluir este producto en leche vegetal (almendra, avena, arroz) o zumo de fruta natural (manzana…). También en batidos, yogur… combina con desayunos, postres y meriendas.

Patrocinado por YesNatural Raúl Criado

Estudios científicos

[1] Estudio de la Maca (Lepidium meyenii Walp.), cultivo andino con propiedades terapéuticas Study of Maca (Lepidium meyenii Walp.), Andean crop with therapeutic properties Gabriel Sifuentes-Penagos, Susan León-Vásquez, Luz María Paucar-Menacho* Departamento de Ingeniería Agroindustrial, Universidad Nacional del Santa Av. Universitaria s/n, Urb. Bellamar, Chimbote, Perú Recibido 04 marzo 2015. Aceptado 05 abril 2015.

[2] Journal of Food Quality. Volume 2017 (2017), Article ID 3749627.

The Nutritional Composition of Maca in Hypocotyls (Lepidium meyenii Walp.) Cultivated in Different Regions of China

Longfei Chen,1,2 Jieying Li,2 and Liuping Fan1,2

1State Key Laboratory of Dairy Biotechnology, Technology Center, Bright Dairy & Food Co. Ltd., Shanghai 200436, China
2State Key Laboratory of Food Science and Technology, School of Food Science and Technology, Jiangnan University, Wuxi 214122, China

Correspondence should be addressed to Liuping Fan

Received 5 December 2016; Accepted 9 February 2017; Published 14 March 2017

[3] La preservación de la función cognitiva por Lepidium meyenii(Maca) está asociada con el mejoramiento de la actividad mitocondrial y la regulación positiva de las proteínas relacionadas con la autofagia en la corteza de ratón de edad media

Shan-Shan Guo , Xiao-Fang Gao , Yan-Rong Gu , Zhong-Xiao Wan , A-Ming Lu , Zheng-Hong Qin , 3Li Luo 1, *

[4] Stone, M.; Ibarrab, A.; Rollerc, M.; Zangaraa, A.; Stevenson, E. 2009. A pilot investigation into the effect of maca supplementation on physical activity and sexual desire in sportsmen. Journal of Ethnopharmacology 126: 574–576

[5] Milasius, K.; Dadelien, R.; Tubelis, L.; Raslanas, A. 2008. Effects of a maca booster food supplement on sportsmen’s bodily adaption to physical loads. In 13th Annual Congress of the European College of Sports Sciences, 226. Estoril, Portugal.

[6] El jengibre (Zingiber officinale) reduce el dolor muscular causado por el ejercicio excéntrico.

J dolor Sep 2010; 11 (9): 894-903. doi: 10.1016 / j.jpain.2009.12.013. Epub 2010 24 de abril.

Black CD 1 , Herring MP , Hurley DJ , O’Connor PJ .

Departamento de Kinesiología, Georgia College y State University, Milledgeville, Georgia, Estados Unidos. Chris.Black@gcsu.edu

[7] Revista Fitotecnia Mexicana, abril-junio; año 31, número 002, A.C. Chapingo, México. URL: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp.

[8] Propiedades bioactivas y nutricionales del polen apícola RIA. Revista de investigaciones agropecuarias

versión On-line ISSN 1669-2314

RIA. Rev. investig. agropecu. vol.40 no.3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires dic. 2014

Aloisi, P.V.1; Ruppel, S.1

1Laboratorio de Palinología y Control de Calidad de Mieles y Productos Apícolas, FCN (UNPSJB), Roca 115, 9100 Trelew, Argentina.

Publicado online el 10 de diciembre de 2014

[9] J Agric Food Chem. 2001 Apr; 49 (4): 1848-53.

Evaluación de compuestos polifenólicos y flavonoides en el polen recolectado de abejas producido en España.

Serra Bonvehí J 1 , Soliva Torrentó M , Centelles Lorente E .

Laboratorio Agroalimentario, Generalitat de Cataluña, 08348 Cabrils, Barcelona, ​​España.

[10] Determinación de Cis-/Trans-Estilbenos en cera de panal de abeja

González Cámara, Yolanda. Universidad de Valladolid, Facultad de Ciencias.

[11] http://www.foodmatters.tv//articles-1/10-amazing-health-benefits-of-bee-pollen

[12] Superfoods – The Food and Medicine of the Future by David Wolfe

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

Alimentos relacionados

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • blog yes natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • null

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • null

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos