Moringa, el árbol de la vida

Moringa oleifera es un árbol caducifolio con unas flores blancas y perfumadas.

Lo llaman “el árbol de la vida” y también es conocido por el nombre de Moringa.

Este árbol con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias procede del norte de la  India, y su crecimiento es tan rápido, que se ha convertido en el vegetal más deseado de las zonas desfavorecidas y pobres, para paliar la desnutrición. Pues difícilmente se puede encontrar un vegetal más completo que la Moringa.

Contiene 49 principios activos antioxidantes y 36 antiinflamatorios. 19 aminoácidos (6 de los 9 esenciales).

Sus hojas contienen tal cantidad de riqueza nutritiva que su consumo se ha convertido en una alternativa eficaz para suplir las carencias causadas por la baja calidad y cantidad de los alimentos, llegando a mejorar el consumo nutritivo en países como Senegal, la India, México, o Malaui. Convirtiéndose, así, en el alimento local más nutritivo.

Acción contra el Hambre

Esta organización dedica un amplio artículo sobre esta planta tan poderosa, y en su titular la describen como <<un aliado en la lucha contra la desnutrición>>.  Este interesantísimo enunciado hace honor a sus propiedades y sus aplicaciones. <<La Moringa se presenta como un vector importante en la lucha contra la desnutrición y la pobreza, con aplicaciones en nutrición, tratamiento de agua, higiene y generación de ingresos, sectores estratégicos a su vez para Acción Contra el Hambre>>. De ahí que se le considere el alimento del futuro.

Por suerte, debido a su gran capacidad de adaptación a casi todo tipo de suelo, y su fácil crecimiento, incluso en zonas de alta sequedad estacional, ha sido posible la distribución de esta planta en zonas cálidas y templadas de Asia, América Latina y África.

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva. Ante cualquier duda consulte con su médico o profesional de la salud competente.

Alimentos relacionados

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • blog yes natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • null

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • null

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos