La planta con más cafeína del mundo

El guaraná, es el fruto de la Paullinia cupana. Una planta trepadora originaria de la selva del Amazonas de Brasil. Su nombre proviene del médico y también botánico Simón Paulli.

Cuando esta planta alcanza su madurez, brota de ella unos frutos rojos, que al abrirse liberan semillas con una forma parecida a un ojo. Estas semillas contienen unas elevadas concentraciones de cafeína. De ahí que al guaraná se le conozca por ser un poderoso estimulante.

Su nombre común proviene de la palabra wara’ná que significa “la fruta como los ojos de las personas”. Y es consumido como bebida y remedio tradicional por los indios del Amazonas.

Sus semillas son ricas en vitaminas, proteínas y cafeína, a veces llamada, en este caso, guaranina.

La cafeína representa entre un 2 y un 5% del peso de esta semilla en seco. Estamos hablando de una dosis de cafeína más elevada que el café, el cacao y el mate.

Su historia desde el siglo XVII

En el siglo XVII, el misionero João Felipe Betendorf, conoció el guaraná a través de los nativos, y comprobó que lo tomaban para salir a cazar y soportar todo el día sin sentirse fatigados. Además, observó que su consumo era medicinal indígena, tomándolo como remedio para las jaquecas y como antitérmico. Los nativos le daban tanta importancia a esta semilla como los europeos al oro. El guaraná era para los indígenas la semilla de la supervivencia.

Durante tres años, desde 1817 hasta 1820, el naturalista Carl Von Martius, viajó por el interior de Brasil, desde Sao Paulo hasta la Amazonia, realizando un estudio sobre las plantas de la zona, En su viaje descubrió el comercio del guaraná en el territorio.

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva. Ante cualquier duda consulte con su médico o profesional de la salud competente.

Alimentos relacionados

Sprint Gel Monodosis

1,9517,95 IVA Incl.

Preparado natural  de fácil asimilación, fuente de proteínas, antioxidantes, y micronutrientes.

Limpiar

Descripción

Descripción

ENERGY SPRINT: es un preparado natural, de agradable sabor a cacao, elaborado con alimentos funcionales ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud, al que hemos añadido; guaraná 2%,  y ginseng, que favorecerá un extra de energía cuando la necesites.

 

Ha sido diseñado para facilitar un aporte de energía de manera rápida en la última fase de entrenamientos, competiciones o situaciones donde se requiera un aporte extra de energía, en periodos de máximo rendimiento físico y/o intelectual.

 

Es un alimento de fácil asimilación, fuente de proteínas, antioxidantes, y micronutrientes.

 

Información adicional

Información adicional

Peso 0.400 kg
Envase

1 sobre monodosis, Bolsa con 10 monodosis

Información Nutricional

Información Nutricional

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 40g (1 gel) 100g
VALOR ENERGÉTICO 458kJ / 108kcal 1146kJ / 270kcal
GRASAS 0,5g 1,2g
de las cuales saturadas 0,2g 0,5g
CARBOHIDRATOS 24,7g 61,8g
de los cuales azúcares 6g 15,1g
PROTEÍNAS 1,2g 2,9g
SAL <0,01g <0,02g

 

Ingredientes

Ingredientes

Maltodextrina, agua, miel (14,3%), polvo Energy (maca andina, cacao crudo, chía, jengibre, polen abierto), guaraná (2%), extracto seco de hoja de ginseng, conservante (ácido sórbico).

Sugerencias de uso

Sugerencias de uso

Se recomienda tomar agua abundante de forma progresiva, inmediatamente después de tomar el gel, para facilitar su metabolización,

 

IDEAL PARA situación que necesiten un rápido aporte de energía.

Formas de pago

Formas de pago

Existen numerosas formas de pago para cursar su pedido, todas ellas sin coste adicional:

Tarjetas de crédito y débito. Mediante pasarela de pagos segura, Transferencias bancarias y Paypal.

Modos de envío

Modos de envío

Fecha estimada de entrega: Próximo Miércoles.

 

Los pedidos cuyo importe superen los 50 euros son gratuitos.

 

Los pedidos se envían de lunes a viernes laborables a las 10:00 horas, por lo que si realiza su pedido antes de las 10am, será enviado el mismo día.

 

Las entregas se realizan en días laborables de lunes a viernes. En España, por lo general, las entregas se realizan en menos de 24 horas (Península). Los tiempos de entrega no se garantizan.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • blog yes natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • null

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • null

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos