espirulina - yes natural

Espirulina. El suplemento de la NASA

La Spirulina maxima es un alga microscópica unicelular con un peculiar color azul verdoso. El color verde se lo da la clorofila y el color azul la ficocianina.

Su nombre y sus grandes beneficios para la salud fueron conocidos cuando se usó en la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas, cuando se encontraban en misiones espaciales.

Su consumo fue un éxito.

Pero antes, mucho antes de que este alga ahora conocida como “oro azul” fuera elegida por los nutricionistas de la NASA, los aztecas descubrieron su secreto.

Su historia se remonta a más de 3.500 millones de años

Esta microscópica alga que vive en los lagos alcalinos, donde las condiciones para el crecimiento de otros organismos son prácticamente inviables, hace de ella un alga de grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Todo comenzó en el Lago Texcoco (México). Allí vivieron las primeras comunidades de asentamiento azteca, y formaron junto al gran lago, la ciudad de Tenochtitlán. Un día descubrieron que las algas que flotaban en sus aguas les daban la energía que necesitaban para hacer largos recorridos. A partir de su descubrimiento, comenzaron a secar las algas, y una vez secas, elaboraban con ellas unas tortas. Estas tortas con grandes propiedades energéticas estaban compuestas de Espirulina, y se convirtieron en un importante complemento de su alimentación.

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

Alimentos relacionados

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • blog yes natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • null

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • null

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos