Chlorella, la mayor fuente de clorofila

La Chlorella (Chlorella vulgaris) es un alga unicelular tan microscópica como verde, de ahí que su nombre original “Chloros” signifique verde en griego, y “ella” pequeña en latín.

Vive en nuestro planeta desde hace más de 600 millones de años, eso la convierte en uno de los organismos con más historia. Pero no supimos de la existencia de esta alga con poderes desintoxicantes hasta que fue descubierta por el microbiólogo Martinus Willem Beijerinck en 1890. Si quieres conocer a este ancestral vegetal tendrás que  buscarlo en agua dulce; los lugares húmedos son sus favoritos y no les gusta la profundidad, ya que necesitan la luz del sol para vivir y desarrollarse.

La “Clorela», como la llaman comúnmente, contiene la mayor fuente de clorofila que se ha encontrado, hasta el momento, en un organismo. Pero no solo esto, además, la dureza que caracteriza a su membrana celular ha protegido todos estos años el interior de su célula, por lo que, además de sobrevivir a todos los cambios climáticos, durante millones de años, su genética se ha mantenido intacta. Esto sumado a su sorprendente capacidad de reproducción, hacen de la Chlorella una fuente natural de nutrientes esenciales, vitaminas, proteínas y minerales muy deseada.

Un potente desintoxicante natural

Es un superalimento capaz de desintoxicar nuestro cuerpo de forma natural, eliminando todos los elementos tóxicos de nuestro cuerpo y expulsándolos. Estamos hablando de una de las mayores fuentes naturales de desintoxicación. Esto es debido a su alto contenido en clorofila y a la estructura y fortaleza de su membrana celular.

Publicaciones como esta: << Chlorella podría inhibir la absorción de estroncio-90 en la sangre y mejorar la eliminación del cuerpo a través de la adsorción en el intestino >>, publicada en la web: www.greenmedinfo.com, dan mayor credibilidad a todas las propiedades de estos superalimentos que nos regala la naturaleza. Se trata de lugares que difunden investigaciones realizadas para constatar los efectos que tienen en la salud el consumo de productos naturales, en este caso, la Chlorella. Hablamos de que algunos de estos artículos académicos han sido publicados en el Wellbeing Journal.

chlorella

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva. Ante cualquier duda consulte con su médico o profesional de la salud competente.

Alimentos relacionados

Beneficios de SPORT y ENERGY

Alimento de fácil asimilación, fuente de proteínas, antioxidantes y micronutrientes.

¿QUÉ OCURRE EN NUESTRO CUERPO CUANDO PRACTICAMOS DEPORTE?

Muchos deportistas se encuentran sometidos al llamado “estrés oxidativo”, consecuencia del proceso de oxigenación al que nuestras células recurren para obtener energía y realizar un ejercicio físico tratando de rendir al máximo, lo que desencadena en ellas un proceso de envejecimiento prematuro.

Nuestro objetivo es…..

Chlorella, potente desintoxicante del organismo

Entre sus características más destacadas se encuentra su elevado porcentaje de clorofila

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • blog yes natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • null

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • null

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos