La ofrenda de los dioses

El cacao crudo es un superalimento con unos beneficios asombrosos para nuestra salud física, mental y emocional.

El cacao es la semilla de un árbol llamado Theobroma cacao. Conocido también con el nombre de “cacaotero».

Este árbol vive en la cuenca del Amazonas. El trópico es su lugar favorito, y se extiende hasta el sur de México.

Siempre alegre y floreciendo, busca sombra en árboles más grandes como el cocotero. Si lo veis lo vais a identificar por la forma de su fruto, una baya alargada que tarda unos seis meses en madurar, y mientras lo va haciendo, va transformando su color. Comienza siempre con el color verde y después va cambiando a colores que van desde el amarillo o rojo hasta el morado o azul. Cada uno de estos frutos contiene en su interior semillas de cacao dulces y con una pulpa blanca.

El cacao nunca cae al suelo cuando está maduro. Así que si queremos beneficiarnos de sus propiedades nutritivas tenemos que recolectarlo.

Theobroma significa en griego “alimento de los dioses”

Los mayas en el siglo X a.C., cultivaban el caco crudo. Para ellos simbolizaba longevidad y vigor físico. Sus semillas las utilizaban como monedas. Y crearon una bebida que era exclusiva para sus reyes y nobles. La preparaban con cacao, chile, hierbas, frutas y flores. Llegaron a usar sus semillas para fines terapéuticos. Celebraban un festival, cada año, en primavera, para honrar al dios del cacao, (Ek Chuah). Los aztecas continuaron con tradiciones parecidas, honrando a su dios del cacao.

En Europa no se conoció este preciado fruto hasta el año 1.519. Fue Hernán Cortés, en uno de sus viajes, cuando llegó al actual México DF, y encontró al emperador Moctezuma con arcas llenas de semillas de cacao. El emperador le ofreció como bebida, en un vaso de oro, una mezcla de cacao con maíz molido y afrodisíacos, la bebida más distinguida para darle un recibimiento divino.

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.  Ante cualquier duda consulte con su médico o profesional de la salud competente.

Alimentos relacionados

Cacao Crudo

20,50 IVA Incl.

Bolsa Doy Pack de Cacao Crudo en polvo de 1000 gr.

Descripción

Descripción

El Cacao ha sido siempre muy valorado por las culturas de centro y Sudamérica. Las antiguas civilizaciones lo llegaron a considerar “el alimento de los Dioses ” por su agradable sabor, los efectos que producía sobre la vitalidad, y por el buen humor que producía al tomarlo.

 

El Cacao crudo en polvo es un alimento, sano, delicioso y muy rico en nutrientes, es un maravilloso regalo de la Madre Naturaleza.

 

Considerado como uno de los alimentos más ricos en antioxidantes del planeta. El Cacao crudo en polvo es la forma natural y no procesada del chocolate. El Cacao crudo en polvo contiene menos grasa, más fibra, más proteína y minerales que en grano. Usamos Cacao “Criollo” reconocido por su sabor suave y unas propiedades nutricionales extraordinarias.

Análisis Nutricional

ANÁLISIS NUTRICIONAL (por 100 gr.)

Valor Energético (Kcal/Kj) 405 Kcal / 1706 Kj
Proteínas 27,6 g
Hidratos de Carbono 45,6 g
De los cuales azúcares 0,8 g
Lípidos 11,6 g
De los cuales saturados 6,7 g
Sal <0,11 g
Fibra 4,2 g

 

MINERALES

Cobre 3,9 mg (390% VRN)**
Potasio 1660 mg (83% VRN)**
Hierro 10,3 mg (51,5% VRN)**
Magnesio 545,0 mg (145% VRN)**

**(VRN valor de referencia de nutriente)

Ingredientes

100% cacao crudo (en polvo) ecológico.

Sugerencias de uso

DOSIS RECOMENDADA:
15 a 20 gr. (1-2 cucharada de sopera).

 

SUGERENCIAS DE USO:
Diluir en una coctelera de 500 – 600 ml. con agua (50%), zumos, o leches vegetales (50%).

Certificados

Producto ecológico certificado (Certiplanet PT-BIO-04). Producto Ecológico, Biológico, Sin gluten, Sin lactosa, Apto para Veganos, No transgénico.

Formas de pago

Existen numerosas formas de pago para cursar su pedido, todas ellas sin coste adicional:

Tarjetas de crédito y débito. Mediante pasarela de pagos segura, Transferencias bancarias y Paypal.

Modos de envío

Fecha estimada de entrega: Próximo Martes.

 

Los pedidos cuyo importe superen los 50 euros son gratuitos.

 

Los pedidos se envían de lunes a viernes laborables a las 10:00 horas, por lo que si realiza su pedido antes de las 10am, será enviado el mismo día.

 

Las entregas se realizan en días laborables de lunes a viernes. En España, por lo general, las entregas se realizan en menos de 24 horas (Península). Los tiempos de entrega no se garantizan.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • blog yes natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • null

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • null

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos