azúcar de coco

Nutrientes que endulzan

El coco es la semilla del fruto del cocotero (Cocos nucifera). La palmera que más se cultiva en el mundo.

A esta palmera le gusta vivir en las islas tropicales y subtropicales del océano Pacífico. Aunque su cultivo se ha extendido por el Caribe, Centroamérica y África tropical.

Hay lugares, como el sureste de México que están repletos de cocoteros, tantos, que sus cocos se acumulan en el suelo.

De su flor se extrae una sabia que, una vez evaporada, nos proporciona un azúcar con una textura similar al azúcar de caña natural.

El azúcar de coco, al obtenerse por evaporación, mantiene gran parte de los nutrientes de su flor, y este proceso tan natural permite que sea rico en minerales y aminoácidos. Además, no necesita, para su elaboración, ningún componente químico. Por lo que es un endulzante altamente recomendable para la salud. De ahí a que esté considerado como un superalimento.

Este azúcar contiene más nutrientes que el resto de endulzantes, como la miel o el azúcar integral de caña.

azúcar de coco

Índice glucémico bajo

Si comparamos su índice glucémico (IG 35), con la miel (IG 87), o con el azúcar blanco o moreno (IG 70), vemos que es un endulzante natural con un índice glucémico tan bajo, que su consumo es apto para diabéticos tipo 2. Además de beneficioso para personas que quieran equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Lo alimentos que contienen un índice glucémico bajo favorecen la reducción de los niveles de glucosa en sangre, tras su ingesta. De esta forma, nos aseguramos una buena respuesta de la insulina (la hormona que segrega el páncreas y regula los niveles de azúcar).

Al contrario, cuando el alimento contiene un índice glucémico elevado, su ingesta habitual puede provocar problemas de diabetes, incluso de obesidad.

azúcar de coco

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.  Ante cualquier duda consulte con su médico o profesional de la salud competente.

Alimentos relacionados

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • blog yes natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • null

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • null

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos