f

La hierba de trigo como antioxidante

La magia verde se viste de antioxidantes.

La magia verde se viste de antioxidantes.

Su alto contenido en clorofila, convierte el polvo de trigo en un gran neutralizador de los radicales libres.

Uno de sus principales componentes es el Betacaroteno, un pigmento presente en la verdura, la fruta y el grano, con capacidad para participar en la destrucción de los radicales libres[1]

Además, contiene vitamina B, C, D, E, H (biotina) y vitamina K y una gran cantidad de minerales.

Tras estudios realizados, se calcula que hace unos 10.000 años, comenzó su cultivo doméstico en el sur de Asia. Actualmente se podría decir que el pasto de trigo es una de las plantas más cultivadas en todo el mundo.

Esta magia verde repleta de nutrientes vivió en la antigua Mesopotamia, alivió las digestiones y los dolores musculares de los habitantes de Asia. Navegó hasta llegar a Occidente y aquí fue objeto de diferentes estudios.

Durante sus investigaciones, el doctor Schnabel descubrió que la hierba de trigo contenía una gran variedad de minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, enzimas y ácidos grasos esenciales.

El doctor Bernard Jensen, autor de varios libros sobre Medicina natural, y una eminencia en el campo de la medicina natural, descubrió que nuestro cuerpo tan solo necesita unos minutos para absorber la hierba de trigo y en ese pequeño transcurso consume poquísima energía.

 

Estudios científicos

La revista TÜBITAK, Revista Turca de Ciencias Médicas publicó en el año 2011 un artículo que mostraba nuevos hallazgos sobre células leucémicas.  El estudio muestra una respuesta positiva de la actividad antioxidante de la hierba de trigo, al inhibir la proliferación de las células dañadas e inducir la apoptosis[2].  

Este hallazgo representa una nueva forma de terapia para tratar la CML (leucemia mieloide crónica).   

Un ensayo realizado a 30 personas con edades comprendidas entre los 18 y 21 años evidenció la gran reducción de estrés oxidativo (peroxidación lipídica) tras la ingesta de hierba de trigo como suplemento en la alimentación[3].   

La importancia de que sea ecológica.

Ann Wigmore estaba totalmente segura de que la gran mayoría de las enfermedades presentes en nuestra sociedad se debían a nuestros malos hábitos adquiridos y a la gran cantidad de productos químicos con los que, diariamente, estamos en contacto.

A los superalimentos se les conoce por sus excepcionales propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud.

En concreto la hierba de trigo contiene todos los elementos esenciales para el ser humano. La sangre verde, como muchos la llaman debe estar limpia de restos de plaguicidas y productos químicos, solo así podemos asegurarnos una alimentación saludable. 

Así lo corrobora este artículo[4] que muestra los resultados de la actividad antioxidante del pasto de trigo tras ser cultivado en diferentes condiciones. La mayor fuerza antioxidante se encuentra en el trigo cultivado de forma natural, sin ningún tipo de producto químico.

[1] Radicales libres, antioxidantes naturales y mecanismos de protección. Marcia Avello y Mario Suwalsky

Magister en Ciencias Farmacéuticas, Universidad de Concepción. Profesora del Departamento de Farmacia, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción.

Doctor en Ciencias, Instituto Weizmann, Israel. Profesor del Departamento de Polímeros, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.

[2] Antiproliferative, apoptotic and antioxidant activities of wheatgrass (Triticum aestivum L.) extract on CML (K562) cell line Oya Sena AYDOS1, Aslıhan AVCI2 , Tülin ÖZKAN3 , Aynur KARADAĞ1 , Ebru GÜRLEYİK2 , Buket ALTINOK3 , Asuman SUNGUROĞLU

[3] WHEAT GRASS SUPPLEMENTATION DECREASES OXIDATIVE STRESS IN HEALTHY SUBJECTS

Revista de Medicina Alternativa y Complementaria. Vol. 13, Number 8, 2007. Pp 789-791. © Mary Ann Liebert, Inc.

DOI: 10.1089/acm.2007.7137

[4] PHYTOTHERAPY RESEARCH Phytother. Res. 20, 218–227 (2006) Published online in Wiley InterScience (www.interscience.wiley.com) DOI: 10.1002/ptr.1838 Evaluation of the Antioxidant Activity of Wheatgrass (Triticum aestivum L.) as a Function of Growth under Different Conditions

Sunil D. Kulkarni1, Jai. C. Tilak2, R. Acharya3, Nilima S. Rajurkar1 , T. P. A. Devasagayam2 and A. V. R. Reddy3 * 1

Department of Chemistry, University of Pune, Pune 411 007, India 2

Radiation Biology and Health Sciences Division, Bhabha Atomic Research Centre, Mumbai 400 085, India 3

Radiochemistry Division, Bhabha Atomic Research Centre, Mumbai 400 085, India

Si estas buscando hierba de trigo como antioxidante te podemos ofrecer los siguientes productos:

El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • Blog - Yes Natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • Tienda - Yes Natural

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • Contacto - Yes Natural

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos