El Ganoderma para combatir la fibromialgia

La Fibromialgia, una enfermedad sin cura. El Ganoderma, un tratamiento natural para mitigar el dolor y conseguir para estos enfermos una vida mejor.

Fibromialgia

Mialgia significa «dolor muscular». 

Fibromialgia signifia «dolor en músculos y tendones». 

La FER (Fundación Española de Reumatología) la define de la siguiente manera:

<< Se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular>>.

Lo que significa que los enfermos de fibromialgia tienen una percepción anómala del dolor. De ahí que se considere un síndrome sin cura, pues los que la padecen reciben estímulos dolorosos que normalmente no lo son.

Al no tener cura, el objetivo del tratamiento es mitigar el dolor y tratar los síntomas para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

Conocer la procedencia de este síndrome es primordial, pues la asociación de la fibromialgia con trastornos psicológicos que derivan a depresiones y ansiedades es muy frecuente.

Este síndrome crónico es el gran desconocido del sector sanitario[1]. Pero como bien dice esta tesis, en su conclusión, (haciendo referencia a Hipócrates), es muy diferente saber a creer que se sabe. Y la ciencia consiste en saber. De ahí que sea tan importante escuchar a estos pacientes y conocer bien la procedencia para encontrar el mejor tratamiento.

 

superalimentos

[1] Compromiso en Enfermería con las personas y entorno de la fibromialgia

Autores: Ramos Sarmentero, Carla Yolanda

Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid.

Director: Frutos Martín, Manuel. Dir.

Año: 2016

Titulación: Grado de Enfermería

[2] Wolfe F, Smythe HA, Yunus MB, et al. The American College of Rheumatology 1990 Criteria for the Classification of Fibromyalgia. Report of the Multicenter Criteria Committee. Arthritis and rheumatism 1990; 33(2): 160-72.

[3] Bennett RM. Clinical manifestations and diagnosis of fibromyalgia. Rheumatic diseases clinics of North America 2009; 35(2): 215-32.

[4] Bennett RM, Jones J, Turk DC, Russell IJ, Matallana L. An internet survey of 2,596 people with fibromyalgia. BMC musculoskeletal dis. 2007; 8: 27.

[5] EFECTOS DEL REISHI (GANODERMA LUCIDUM) EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA (Descarga) | PAZZI, FRANCESCO

RESUMEN | Tesis: 2016ExtremaduraNutriciónU. de Extremadura

 

Estudios científicos.

<<Un total de 12 integrantes de la Asociación de Fibromialgia de Salamanca (Afibrosal) han participado hace unos días en un estudio sobre los beneficios para esta enfermedad de la seta conocida con el nombre de reishi, a cargo de unos jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencia y del Deporte de la Universidad de Extremadura y la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, del Campus de Palencia>>.

Noticias como esta publicada en saludadiario.es indican que el consumo del Ganoderma lucidum podría ser efectivo para:

  • Paliar el dolor.
  • Aumentar la calidad y, por lo tanto, la cantidad del sueño.
  • Favorecer la resistencia física.
  • Evitar un cansancio crónico.

Por suerte, cada vez son más los hallazgos que relacionan al hongo Ganoderma lucidum con la fibromialgia[1], y que nos permiten comprobar, como nos muestra la Asociación Divulgativa de Fibromialgia en su web, a través de este ensayo clínico realizado a setenta personas con fibromialgia, que el reishi (también conocido por este nombre) disminuye la incapacidad provocada por la fibromialgia[2] y mejora la calidad del sueño, la resistencia aeróbica[3] y la flexibilidad de los miembros inferiores. Además de sentir menos dolor y notar una mejora en los síntomas de depresión[4]

Concretamente los resultados aportaron que los enfermos de fibromialgia tras el consumo de Ganoderma notaron las siguientes mejorías:

– Mejor capacidad para ejercer tareas cotidianas y laborales.

– Mejor calidad del sueño.

– Aumento del grado de felicidad.

– Mejoría física.

– Aumento de la resistencia aeróbica.

– Mayor velocidad al caminar.

– Mayor flexibilidad en miembros inferiores.

– Menos percepción de dolor.

 

 

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

Si estas buscando Ganoderma para la fibromialgia te podemos ofrecer los siguientes productos:

 

El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • Blog - Yes Natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • Tienda - Yes Natural

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • Contacto - Yes Natural

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos