El Ganoderma para combatir la diabetes

La diabetes puede provocar graves enfermedades cardíacas y derrames cerebrales

Definición de la diabetes

La diabetes es una enfermedad muy conocida en la que los niveles de glucosa(azúcar) de la sangre están muy elevados.

La glucosa depende de nuestra alimentación. Y su papel es entrar en las células para suministrarles energía. Esto lo hace a través de la insulina.

Existen dos tipos de diabetes:

  • En la diabetes del tipo 1 nuestro cuerpo no produce insulina.
  • En la diabetes del tipo 2 nuestro cuerpo no produce la insulina de forma correcta.

La diabetes del tipo 2 es la más común.

Sin la insulina la glucosa se queda en la sangre y no proporciona energía. Cuando lleva mucho tiempo en la sangre puede provocar daños en los riñones, en la vista, incluso en los tejidos nerviosos. Pero esto es lo más leve que puede suceder. La diabetes puede provocar graves enfermedades.

    superalimentos

    Estudios científicos.

    Tras diferentes estudios con animales y humanos, se ha podido comprobar que el consumo de Ganoderma lucidum ayuda a reducir el azúcar en la sangre y a aumentar la formación de insulina en el páncreas[1]

     Además, no solo eso, también protege el riñón y el sistema circulatorio de posibles daños causados por la enfermedad de la diabetes.

    Existe un estudio concluyente realizado con humanos, 71 pacientes mayores de 18 años enfermos de diabetes mellitus del tipo 2, que fueron tratados durante 12 semanas con Ganoderma. Tras este periodo se pudo comprobar que este hongo es un tratamiento eficaz y seguro en la reducción de las concentraciones de glucosa en sangre.

    Este dato tan esperanzador coloca al Ganoderma en un superalimento con recursos naturales capaces de tratar enfermedades que, como muestran ciertos artículos académicos, son una de las primeras causas de muerte en el mundo, con tendencia, además, a presentarse cada vez en personas más jóvenes[2].

    Otros estudios realizados con ratones en laboratorios, declaran que los extractos del Ganoderma lucidum aumentan la insulina en sangre y disminuyen la glucosa en diabéticos, además de proteger la arteria aorta y el miocardio de estos enfermos[3].

    Los resultados de estas y muchas otras investigaciones dejan un gran camino abierto hacia la cura de graves enfermedades con alimentos naturales.

    Cada vez, son más los ensayos clínicos, estudios e investigaciones, que nos encontramos para evaluar y comprobar el alcance de los beneficios de este hongo, como tratamiento de choque y de acción farmacológica, pues el Ganoderma lucidum ya ha sido reconocido como un coadyuvante alternativo[4] en el tratamiento de:

    • Hepatitis
    • Diabetes
    • Carcinoma
    • Leucemia

     

     

     

     

     

    Síntomas de la diabetes

    Por suerte, casi siempre, cuando se padece esta enfermedad aparecen unos síntomas.

    Síntomas de la diabetes del tipo I:

    • Sed extrema
    • Hambre extrema
    • Pérdida de peso
    • Continua sensación de fatiga
    • Irritabilidad
    • Continua necesidad de orinar

    Síntomas de la diabetes del tipo II:

    • Sed y hambre extremas
    • Pérdida de peso
    • Continua sensación de fatiga
    • Irritabilidad
    • Continua necesidad de orinar
    • Visión borrosa
    • Frecuentes infecciones

    [1]A Phase I/II Study of Ling Zhi Mushroom Ganoderma lucidum (W.Curt.:Fr.)Lloyd (Aphyllophoromycetideae) Extract in Patients with Type II Diabetes Mellitus.

    Yihuai Gao Instituto de Alimentación, Nutrición y Salud Humana, Massey University; Landcare Research, Private Bag 92170, Auckland, Nueva Zelanda

    Jin Lan Instituto de Nutrición Humana y Departamento de Bioquímica, Qingdao Medical College, Universidad de Qingdao, China

    Xihu Dai Departamento de Medicina Interna, Fuzhou Hospital General de Nanjing Región Militar del Ejército Popular de Liberación, Fuzhou, RP China

    Jingxian Ye Departamento de Medicina Integrada. Hospital de la Universidad de Fujian de Medicina Tradicional China, Fuzhou, RP China

    Shufeng Zhou División de Farmacia, Escuela de Ciencias de la Vida, Facultad de Ciencias, Queensland University of Technology, Australia; Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Singapur; University of South Florida FL 33612, Estados Unidos

     

    [2] LADYLAI DE – INVESTIGACIÓN POLÍTICAS EN CIENCIA Y … – universidaddesonora.com.

    Las enfermedades crónicas degenerativas constituyen una de las primeras causas de
    muerte a nivel mundial. Entre este tipo de padecimientos se encuentra la Diabetes Mellitus
    Tipo 2 (DM2) con tendencia a presentarse cada vez más en personas jóvenes.

     

    [3] Efectos de los polisacáridos de Ganoderma lucidum en productos finales de glicación avanzada y receptor de aorta pectoral en ratas con DM2. Chen Y 1 , Qiao J , Luo J , Wu F , Meng G , Chen H , Zheng H , Xu J.

    Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina, Nantong University, Nantong 226001, China.  Porcel28@63.com

     

    [4] Ganoderma lucidum: un potente macrofungus farmacológico.

    Centro de Investigación y Desarrollo, Bisen Biotech y Biopharma Pvt. Ltd., Parque de Investigación de Biotecnología, M-7, Laxmipuram, Transport Nagar, Gwalior- 474010 (MP) India. Psbisen@gmail.com.  Sanodiya BS 1 , Thakur GS , Baghel RK , Prasad GB , Bisen PS .

     

     

     

    ** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

    Si estás buscando Ganoderma para la diabetes te podemos ofrecer los siguientes productos:

     

    El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

    • Yes Natural

      Yes Natural

      ¿Quieres saber más sobre nosotros?

    • Blog - Yes Natural

      Blog

      Propiedades, post, recetas, deportistas …

    • Tienda - Yes Natural

      Tienda

      Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

    • Contacto - Yes Natural

      Contacto

      No dudes en contactar y consultarnos