El Ganoderma como inmunológico natural

El sistema inmunológico de nuestro cuerpo es nuestra mayor defensa. Una defensa que adquirimos de forma natural.  Siempre está alerta para protegernos contra enfermedades.

Esta cadena de órganos, células, tejidos y estructuras extermina a todos los agentes antígenos que nos invaden con un único propósito: `Causarnos daño y provocarnos infecciones y dolencias’.

Por eso hay que cuidarlo y mantenerlo, pues sin él nos enfrentamos a una gran cantidad, diaria, de antígenos externos.

Si nuestro sistema inmunológico no funciona de manera adecuada, es incapaz de distinguir entre las células propias de nuestro cuerpo y las que son ajenas. Nos encontramos con nuestra defensa natural luchando contra nuestras propias células. Este proceso se llama autoinmunidad. Y el resultado de esta respuesta errónea puede provocarnos serias enfermedades.

Estudios científicos

 Cada vez, son más los ensayos clínicos que defienden el uso del Ganoderma lucidum para fortalecer las defensas inmunológicas de pacientes con cáncer que se someten a tratamientos con radioterapia y quimioterapia.

Pues una de las virtudes de este hongo es su capacidad inmunomoduladora. Ya son varios los estudios que evidencian que el consumo del Ganoderma ayuda a que nuestro sistema inmunológico tenga una respuesta más rápida ante los agentes externos, disminuyendo, de esta manera, el tiempo de convalecencia de un enfermo o luchado contra una enfermedad.

Tan seguros están de su capacidad inmunológica que la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), a través de su web, dedica un apartado especificando claramente <<que debido a su composición, potencia el sistema inmune, combate procesos infecciosos principalmente víricos, variando la respuesta biológica al actuar como inmunomodulador>> y que << precisamente su capacidad de aumento del sistema inmunológico provoca que se emplee en quimioterapia y radioterapia porque su consumo ayuda a subir las defensa, y así no tener que interrumpir o acabar con el tratamiento>>.

1- AT401902 (T) – esporas de Ganoderma lucidum para el tratamiento de enfermedades autoinmunes CHUNG Chee-KEUNG [CN]; TONG SIU KAN [CN]

2- Esporas de Ganoderma lucidum para el tratamiento de erytrhomatosus lupus sistémico (LES)CHUNG Chee-KEUNG [CN]; TONG SIU KANEP1398036 (A1) – 2004-03-17

3- DOI: 10.1615 / IntJMedMushr.v12.i4.20  páginas 347-358 In vitro de síntesis de una proteína recombinante Fungal inmunomoduladora de Lingzhi o Reishi Medicinal Seta, Ganoderma lucidum (. W.Curt.:Fr) P.Karst. (Aphyllophoromycetideae) y análisis de su actividad inmunomoduladora Li Qi Zhang Plant Biotechnology Research Center, de Shanghai clave Laboratorio de Agrobiotecnología, Escuela de Agricultura y Biología, Fudan-SJTU-Nottingham Biotecnología Vegetal R & D Center, Universidad de Shanghai Jiao Tong, de Shanghai 200240, República Popular China Xue Fei Wang Plant Biotechnology Research Center, de Shanghai clave Laboratorio de Agrobiotecnología, Escuela de Agricultura y Biología, Fudan-SJTU-Nottingham Biotecnología Vegetal R & D Center, Universidad de Shanghai Jiao Tong, de Shanghai, República Popular China Ting-wen Bao Facultad de Ciencias de la Vida y Biotecnología, Universidad de Shanghai Jiao Tong, de Shanghai, República Popular China Liang Ran Facultad de Ciencias de la Vida y Biotecnología, Universidad de Shanghai Jiao Tong, de Shanghai, República Popular ChinaJuan Lin Facultad de Ciencias Biológicas y Tecnología, Universidad de Fuzhou, Fuzhou, Fujian, China; Fujian clave Laboratorio de Ingeniería Marina de la enzima, Fuzhou, Fujian, China Xuanwei Zhou Biotecnología Vegetal del Centro de Investigación de la Facultad de Agricultura y Biología, Fudan-SJTU-Nottingham Biotecnología Vegetal R & D Center, Universidad de Shanghai Jiao Tong, de Shanghai 200240, República Popular China.

4- Phytother Res. 2008 Oct; 22 (10): 1282-1291. doi: 10.1002 / ptr.2478. Estudios comparativos sobre las actividades inmunomoduladoras y antitumorales de las diferentes partes del cuerpo fructífero de Ganoderma lucidum y las esporas de Ganoderma. Yue GG 1 , Fung KP , Leung PC , Lau CB .

Si estas buscando Ganoderma como inmunológico te podemos ofrecer los siguientes productos:

El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • Blog - Yes Natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • Tienda - Yes Natural

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • Contacto - Yes Natural

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos