El Ganoderma para combatir la hepatitis

Se ha comprobado que el Ganoderma es un eficaz hepatoprotector.

Propiedades hepatoprotectoras

El Ganoderma contribuye en la reducción de la fibrosis hepática que se produce en el cuerpo tras intoxicaciones como el alcoholismo o cualquier otra forma de hepatitis, ya sea tóxica o viral. 

Cada vez, son más los estudios clínicos que se realizan para comprobar la eficacia del Ganoderma lucidum, pues en países como China, habitualmente, se toma como tratamiento para combatir la hepatitis crónica. En tratamientos de 2 a 14 semanas de duración, se ha comprobado una efectividad del 70 al 98 % [1].

En estudios realizados sobre ratones con hepatitis inducida, los daños producidos en el hígado fueron eliminados, a través de un consumo continuo de este hongo, favoreciendo, a la vez, la regeneración del hígado[2].

Hoy en día, existen suficientes ensayos humanos cuyos resultados muestran, al Ganoderma lucidum como un tratamiento efectivo contra la hepatitis[3].

 El extracto de Ganoderma restablece los parámetros bioquímicos de la sangre que muestran el grado del daño hepático. Además, limita la actividad del beta-glucuronidasa, una enzima que se

encuentra a unos niveles elevadísimos cuando existen daños en el hígado, incluyendo la inflamación, la cirrosis y la ictericia[4].

 

 

 

superalimentos

Estudios científicos.

[1] Li YQ, Wang SF (2006).”Anti-hepatitis B activities of ganoderic acid from Ganoderma lucidum”. Biotechnol. Lett. 28: pp. 837–841. doi:10.1007/s10529-006-9007-9.

[2]  Yibin Feng, Kwok-Fan Cheung, Ning Wang, Ping Liu, Tadashi Nagamatsu, Yao Tong. Chinese medicines as a resource for liver fibrosis treatment. Chin Med. 2009; 4: 16. Published online 2009 August 20. doi: 10.1186/1749-8546-4-16

[3]Pharm Biol. 2017 Dec; 55 (1): 1041-1046. doi: 10.1080 / 13880209.2017.1288750.Triterpenoides y polisacáridos péptidos enriquecidos Ganoderma lucidum: un, doble ciego controlado con placebo estudio cruzado aleatorizado de su antioxidación y eficacia hepatoprotector en voluntarios sanos.

Chiu HF 1 , Fu HY 2 , Lu YY 3 , Han YC 2 , Shen YC 4 , Venkatakrishnan K 2 , Golovinskaia O 5 , Wang CK 2 .

Departamento de Medicina China, el Hospital de Taichung, Ministerio de Salud y Bienestar, Taichung, Taiwán, República de China.

Escuela de Nutrición, Universidad Médica Chung Shan, la ciudad de Taichung, Taiwán, República de China.

Departamento de Neurología, Universidad Médica Chung Shan, la ciudad de Taichung, Taiwán, República de China.

Escuela de Salud Dieta y Dirección de Empresas, Universidad Médica Chung Shan, la ciudad de Taichung, Taiwán, República de China.

Departamento de Ciencia de los Alimentos, Universidad ITMO, San Petersburgo, Rusia.

[4]Lin JM; Lin CC; Chiu HF; Yang JJ; Lee SG. Evaluation of the anti-inflammatory and liver-protective effects of anoectochilus formosanus, ganoderma lucidum and gynostemma pentaphyllum in rats. Am J Chin Med, 21:59-69, 1993.

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

Si estas buscando Ganoderma para la hepatitis te podemos ofrecer los siguientes productos:

 

El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • Blog - Yes Natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • Tienda - Yes Natural

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • Contacto - Yes Natural

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos