El Ganoderma para combatir el colesterol

Colesterol. Causa de muerte.

Un exceso de LDL en la sangre es muy peligroso. Pues se queda depositado en las paredes arteriales estrechándolas y provocando enfermedades como la arteriosclerosis.

Propiedades hipocolesterolemiantes

El Colesterol

La Fundación Española del Corazón lo define como <<una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano>>, continúa hablando de lo necesario que es para mantener un buen funcionamiento en nuestro organismo. Y termina aclarando que <<casi todo el colesterol se produce en el hígado, aunque, en ocasiones, también se obtiene a través de ciertos alimentos>>.

Interviene en varios procesos de nuestro organismo:

1- Proceso de fabricación de hormonas tiroideas.

2- Formación de ácidos biliares.

3- Transformación en vitamina D.

4- Fabricación de hormonas sexuales.

De ahí que sea indispensable para nuestra vida.

Es la sangre la que se encarga de conducirlo desde el hígado hasta los órganos que lo necesitan para intervenir en algún proceso.

    Estudios científicos.

    Debemos encontrar el equilibrio adecuado en los dos niveles de colesterol para asegurar un buen funcionamiento en nuestro organismo.

    El Ganoderma Lucidum, contiene una gran cantidad de triterpenos, entre ellos se encuentran los ácidos ganodérmicos, lucidénico y ganodérico[1] A través de los triterpenos

    inhibe la absorción del colesterol y la síntesis, ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre[2].

    Estudios en animales demuestran una reducción del 18% del LDL (colesterol malo). Dicho estudio se realizó con hámster y cerdos enanos. A raíz del resultado se prevé la elaboración de nuevas medicinas compuestas por este hongo para eliminar el cúmulo de colesterol y favorecer la circulación de la sangre[3].

    Con el consumo de Ganoderma, la presión arterial puede disminuir en enfermos que padecen hipertensión[4]. Diversos estudios han mostrado una reducción en la presión arterial de alrededor de la mitad de los pacientes con hipertensión al consumir Ganoderma lucidum[5].

    Por suerte, el continuo estudio de los beneficios de este hongo, producto de la naturaleza, nos proporciona datos esperanzadores.

    Tras una prueba clínica[6] realizada con diez pacientes de colesterol, que recibieron dosis diarias de Ganoderma, se descubrió que los dos primeros meses disminuyeron los niveles de colesterol y triglicéridos, desapareciendo a la vez, síntomas como cansancio, dolores de cabeza o rigidez en el cuerpo. Transcurridos dos meses, la mejoría y la reducción del colesterol fueron tan notables, que síntomas como palidez en la cara, ataques de ansiedad y vértigos habían desaparecido por completo.

     

     

    superalimentos

     Clases de colesterol

    Existen dos clases:

    LDL (Low Density Lipoprotein), lipoproteína de baja intensidad o comúnmente llamado COLESTEROL MALO.

    Se trata de una lipoproteína, una sustancia compuesta por proteínas y lípidos cuya única función es la de transportar estos lípidos desde nuestro hígado hasta diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo.

    HDL (High Density Lipoprotein), lipoproteína de alta intensidad o comúnmente llamado COLESTEROL BUENO.

    Extrae el colesterol no utilizado de los tejidos y arterias y lo transporta hasta el hígado para ser expulsado del cuerpo a través de la bilis.

    Los niveles bajos en HDL son peligrosos para la salud.

    Una de las grandes causas de mortandad en la gran mayoría de países desarrollados es la cardiopatía isquémica.

    Una enfermedad ligada estrechamente con la hipercolesterolemia (presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales).

    Estos resultados son muy preocupantes.

    Un exceso de LDL en la sangre es muy peligroso. Pues se queda depositado en las paredes arteriales estrechándolas y provocando enfermedades como la arteriosclerosis.

    Un enfermo de arteriosclerosis puede padecer:

    • Hipertensión arterial.
    • Crisis cardíaca.
    • Infarto.
    • Ataques de ansiedad.
    • Vértigos.
    • Cansancio.
    • Enfermedades pulmonares.
    • Presión arterial alta.

    [1] Ma, Ye, Hua, Zhang, Cooper, Chang, Chang, Sun 2002. Zhou, et al. 2007. Chen, Bicker, Wu, Xie, Lindner 2010

    [2]  Nestlé Research Center, Lausanne 26, 1000, Switzerland

    [3]  Propiedades reductoras del colesterol de Ganoderma lucidum in vitro, ex vivo, y en hámsteres y cerdos enanos. Berger A 1 , Rein D , Kratky E , Monnard I , Hajjaj H , Meirim I , Piguet-Welsch C , Hauser J , Mace K , Niederberger P .

    [4] Berger, A., Rein, D., Kratky, E., Monnard, I., Hajjaj, H., Meirim, I., Piguet-Welsch, C., Hauser, J., Mace, K. & Niederberger, P. (2004). Cholesterol-lowering properties of Ganoderma lucidum in vitro, ex vivo, and in harmsters and minipigs. Lipids Health and Disease. 3,1-12. Nestlé Research Center, Lausanne 26, 1000, Switzerland.

    [5] Harwood HJ Jr, Petras SF, Hoover DJ, Mankowski DC, Soliman VF, Sugarman ED, Hulin B, Kwon Y, Gibbs EM, Mayne JT, Treadway JL. Dual-action hypoglycemic and hypocholesterolemic agents that inhibit glycogen phosphorylase and lanosterol demethylase. Departments of Cardiovascular and Metabolic Diseases, Pfizer Global Research and Development, Groton Laboratories, Pfizer Inc., Eastern Point Road, Groton, CT 06340, USA. J Lipid Res. 2005 Mar;46(3):547-63. Epub 2004 Dec 16.

    [6]  Lee SY; Rhee HM. Cardiovascular effects of mycelium extract of Ganoderma lucidum:inhibition of sympathetic outflow as a mechanism of its hypotensive action. Chem Pharm Bull (Tokyo), 38:1359-64, 1990 May.

    ** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

    Si estas buscando Ganoderma para el colesterol te podemos ofrecer los siguientes productos:

     

    El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

    • Yes Natural

      Yes Natural

      ¿Quieres saber más sobre nosotros?

    • Blog - Yes Natural

      Blog

      Propiedades, post, recetas, deportistas …

    • Tienda - Yes Natural

      Tienda

      Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

    • Contacto - Yes Natural

      Contacto

      No dudes en contactar y consultarnos