El Ganoderma como anticancerígeno

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) a través de su web, oncosaludable.es, hace referencia de sus propiedades antitumorales, <<tiene propiedades antitumorales y frena el crecimiento de la próstata siendo eficaz en la hiperplasia benigna de dicho órgano>>. Además,<<contiene, como otros hongos de la familia Basidiomycota, Maitake, Shiitake y Reishi, polisacárido-péptidos ß-glucan que potencian el sistema inmune y tienen propiedades confirmadas en estudios científicos frente al cáncer

Propiedades antitumorales

Nos encontramos ante una potente especie de hongo con poder nutritivo y medicinal compuesta por:

  • Polisacáridos

  • Triterpenos
  • Aminoácidos
  • Ácidos ganodérmicos
  • Minerales: Germanio, Calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio, zinc

El Ganoderma y el cáncer de mama

El Ganoderma puede ser beneficioso en el Cáncer de Mama, tanto para ayudar en el tratamiento como para disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Tras estudios in vitro, realizados por científicos del Instituto Universitario del Cáncer de la ciudad de Nueva York y la Universidad de Puerto Rico, en ratones previamente inmunodeprimidos y posteriormente inyectados con células tumorales, se ha llegado a la conclusión de que el Ganoderma posee una gran capacidad terapéutica, natural, para tratar el cáncer inflamatorio de mama (3).

superalimentos

El Ganoderma y el cáncer de pulmón

Encuentran una proteína en este, maravilloso hongo, llamada GMI que induce la muerte celular mediante la activación de la autofagia, en los carcinomas epidermoides del pulmón (4).

Este nuevo hallazgo supone un gran avance en la larga y constante lucha contra el cáncer de pulmón.

La proteína GMI podría llegar a  ser un posible agente quimiopreventivo contra el cáncer de estos órganos.

Estudios científicos

Diversos estudios han indicado que los compuestos químicos que produce el Ganoderma Lucidum pueden prolongar la supervivencia de los enfermos de cáncer (1)

Sus polisacáridos incrementan el rápido desarrollo de la citotoxidad (muerte celular) contra las células de melanoma.

Estos estudios concluyen que los polisacáridos del Ganoderma pueden ser útiles contra el melanoma (2).

El Ganoderma y el cáncer de colon

Se considera al hongo reishy como un complemento nutricional beneficioso para la prevención del cáncer de colon. Lo demuestran científicos de la Universidad de Indianápolis.

Los triterpenos del hongo actúan sobre células de este tipo de cáncer.

El Ganoderma, previno en ratones, lesiones intestinales y casos de cáncer, provocados por la ingesta de aminas heterocíclicas y de hidrocarburos aromáticos policíclicos (unas sustancias químicas que se forman al cocinar todo tipo de carne con músculo) (5).

(1) Sun LX, Lin ZB, Duan XS et als. Ganoderma lucidum polysaccharides counteract inhibition on CD71 and FasL expression by culture supernatant of B16F10 cells upon lymphocyte activation. Exp Ther Med. 2013; 5:1117-1122

(2) SunX, Lin ZB, Duan XS et als. Enhanced MHC class I and costimulatory molecules on B16F10 cells by Ganoderma lucidum polysaccharides. J Drug Target. 2012; 20:582-92. doi: 10.3109/1061186X.2012.697167.

(3) J Suarez-Arroyo, R Rosario-Acevedo A Aguilar-Perez. Anti-tumor effects of Ganoderma lucidum (Reishi) in inflammatory breast cancer in in Vivo and in Vitro models… Plos One 2013; 8 (2) e 57431

(4)  Instituto de Toxicología Médica y Molecular, Instituto de Medicina de la Universidad Médica Chung Shan, Taichung, Taiwán ROC. La autofagia. 2011 Aug; 7 (8): 873-82. Epub 2011 Ago 1.

(5) Silva D, Loganathan J, Jian J et als. Mushroom Ganoderma lucidum prevents Colitis-associated carcinogenesis in mice. Plos One 2012; 7: e47873

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

Si estás buscando Ganoderma como anticancerígeno te podemos ofrecer los siguientes productos:

 

El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • Blog - Yes Natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • Tienda - Yes Natural

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • Contacto - Yes Natural

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos