La Espirulina como mejora del rendimiento físico

Un alga con grandes beneficios:

  • Rica en Vitaminas:

Contiene vitamina A, E, H, K, B12, B1 y B2.

  • Rica en Minerales:

Contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio, cobre y yodo.

  • Alto contenido en Proteínas:

          Corresponde a un 70% de proteína vegetal. Este alto valor supone un porcentaje de proteína muy superior a la carne de vacuno o a la de cerdo con un mínimo aporte calórico.

  • Desarrolla la masa muscular.

Debido a su elevado contenido en proteínas.

  • Mejora el rendimiento de los deportistas, estudiantes y personas con gran desgaste físico.

Esto se debe a su contenido en vitaminas del grupo B, ayudando al proceso de recuperación, pues las vitaminas que pertenecen a este grupo son grandes productoras de energía.

 

Un estudio clínico con un seguimiento controlado[1], llevado a cabo con 13 deportistas en Chile, concretamente deportistas de halterofilia de ambos sexos, ha confirmado la mejora de resultados en el pliegue bicipital(PCB), grasa corporal (GC) y masa ósea (MO), tras el consumo de 10 gramos de spirulina maxima al día, durante 12 meses, antes y después de realizar el ejercicio físico.

El trabajo respalda[2] la eficacia de esta microalga como suplemento para deportistas de alto rendimiento.

Tras mostrar un cambio significativo en la disminución del tejido adiposo subcutáneo y un aumento del tejido muscular, se considera el estudio positivo y se recomienda el consumo de la Espirulina como una opción natural y totalmente sana para deportistas del país[3]

Un deportista de alto rendimiento necesita una alimentación totalmente equilibrada. La Espirulina nos aporta todo lo que nuestro cuerpo necesita para obtener energía, fortaleza y recuperación.

 

 

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

Estudios científicos

[1]  Suplementacion de Espirulina máxima en deportistas de Halterofilia de la ciudad de Iquique (Chile). Efectos corporales, bioquímicos y rendimiento deportivo.

José Vargas López, Marco A. Vega, Sammy Murillo Salas & Alberto Shamosh Halabe

Nutricionista, Máster en Actividad física y salud©.

Doctor Ciencias Biológicas.  Profesor de Educación Física, Entrenador y técnico en Halterofilia CER Iquique.  Gerente general Empresa Solarium Biotechnology, Economista.

 

[2]  Preventive effects of Spirulina platensis on skeletal muscle damage under exercise- induced oxidative stress. Hsueh-Kuan Lu · Chin-Cheng Hsieh · Jen-Jung Hsu · Yuh-Kuan Yang · Hong-Nong Chou. Eur J Appl Physiol 98:220–226 DOI 10.1007/s00421-006-0263-0 International Journal of the Physical Sciences Vol. 6(12), 18 June, 2011 ISSN 1992-1950 ©2011 Academic Journals

 

[3]  Collier S R, Collins E, Kanaley J A. Oral arginine attenuates the growth hormone response to resistance exercise. J Appl Physiol 2006; 101: 848-52

Si estas buscando Espirulina como mejora del rendimiento físico te podemos ofrecer los siguientes productos:

El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • Blog - Yes Natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • Tienda - Yes Natural

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • Contacto - Yes Natural

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos