La Espirulina como antioxidante

El antioxidante que da luz a tu cuerpo y a tu mirada.

 

 

El envejecimiento es un proceso natural por el que todos tenemos que pasar. Es inevitable. Pero existen maneras de retrasarlo, así va llegando lentamente y sin provocar grandes lesiones en nuestro organismo.

La vitamina E desempeña un papel importantísimo contra el envejecimiento celular. El resultado es visible por fuera y por dentro.

Debido a su gran poder antioxidante:

  1. Facilita el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Al provocar este ensanchamiento, su consumo disminuye el riesgo de tener problemas cardíacos, pues interviene en la mejoría de la circulación sanguínea y ayuda a prevenir la aparición de coágulos.
  2. Reduce la posibilidad de padecer lesiones musculares[1] Este hallazgo, tras un estudio realizado durante 5 meses a ciclistas de primera categoría, indica, una vez más, el efecto protector de esta vitamina contra el estrés oxidativo, durante el ejercicio extremo.
  3. Interviene en el refuerzo del sistema inmunológico de nuestro organismo.
  4. Favorece la regeneración de nuestras heridas y previene enfermedades oculares.

El papel antioxidante[2] de La Spirulina máxima está siendo objeto de innumerables estudios. Recientemente se ha llevado a cabo una investigación para evaluar el efecto fotoprotector de un protector solar con Espirulina[3]. Tras tres meses investigando la respuesta de 44 sujetos (de 30 a 50 años) sanos, midiendo el contenido de agua, su pérdida transepidérmica, la elasticidad y pigmentación, se pudo comprobar que la protección solar mejoró tanto la pérdida de colágeno en la piel como su elasticidad y pigmentación.

Tras casi tres meses de tratamiento el estudio fue un éxito.

Sin duda la Espirulina como suplemento antioxidante fue una protección inmejorable, en comparación con otros protectores, contra los daños solares.

La inmunidad disfuncional y el estrés oxidativo son los grandes causantes de muchísimas de nuestras enfermedades, provocando:

  • Hipertrofia cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca
  • Hipertensión o Tensión arterial alta.

 Recientes estudios comprueban el poder antioxidante y las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras de la Spirulina máxima tanto en seres humanos como en seres vivos. Esto se debe sobre todo a la Ficocianina y el β-caroteno. Dos grandes moléculas que forman parte de la estructura de la Espirulina.

Conocer de fondo las capacidades de esta microalga es una realidad terapéutica que va más allá de complementos nutricionales y coloca a esta microalga en la lista de posibles tratamientos contra importantes enfermedades.

 

 

** La información expuesta es divulgativa, nunca prescriptiva.

Estudios científicos

[1] Alfa-tocoferol en ciclistas de carreras durante el entrenamiento de resistencia extrema.

Rokitzki L, Logemann E, Huber G, Keck E, Keul J.

Int J Sport Nutr . 1994 Sep; 4 (3): 253 – 64.

PMID:7987360

 

[2] Antioxidantes, inmunomoduladoras y moduladoras microbianas de la <i> espirulina sostenible y ecológica </ i>.

Finamore A, Palmery M, Bensehaila S, Peluso I.

Oxid Med Cell Longev . 2017; 2017: 3247528. Doi: 10.1155 / 2017/3247528. Epub 2017 Jan 15. Revisión.

PMID:28182098

 

[3] Development and photoprotective effect of a sunscreen containing the antioxidants Spirulina and dimethylmethoxy chromanol on sun-induced skin damage.

Souza C, Campos PMBGM.

Eur J Pharm Sci. 2017 Jun 15;104:52-64. doi: 10.1016/j.ejps.2017.03.026. Epub 2017 Mar 22.

PMID:283416

Si estas buscando Espirulina como antioxidante te podemos ofrecer los siguientes productos:

El Ganoderma es recomendable por su acción antioxidante y muy especialmente para diferentes estados de ánimo, como el insomnio, la ansiedad y el estrés.

  • Yes Natural

    Yes Natural

    ¿Quieres saber más sobre nosotros?

  • Blog - Yes Natural

    Blog

    Propiedades, post, recetas, deportistas …

  • Tienda - Yes Natural

    Tienda

    Tenemos lo que buscas en nuestra tienda

  • Contacto - Yes Natural

    Contacto

    No dudes en contactar y consultarnos